El inexorable crepúsculo Pep Vílchez

Miquel Payeras  en su habitual columna “La Pasarela” – Última Hora, 20-12-05- anuncia un futuro crepusculino para la recién nacida Alternativa Esquerra Unida-Els Verds. En un solo párrafo ventila la cuestión tildando de “residual conservadurismo de izquierdas” a lo que califica de “postrero y desesperado intento de supervivencia” el cual de forma confusa vincula a sus “odiados colegas de UM”. En fin, malos humores matutinos donde se confunden sus deseos con la descalificación pura y simple.

Después de la excepcional experiencia del Pacte de Progrés desde diversos ámbitos se ha exigido a la izquierda una mayor clarificación con dos objetivos básicos : ruptura de su atomización política y elaboración de programas electorales trabajados participativamente desde la realidad ciudadana  con una visión realista de las alternativas a ofrecer. En esa línea pretende trabajar Alternativa..

Otros se han conformado con un autocomplaciente papel de salvadores de la nación inmaculados de madrileñas consignas y deseosos de ocupar la parte alícuota de poder independientemente de que las principales instituciones vuelvan a caer en manos de la zorra que continuará guardando las gallinas hasta que la gripe aviar acabe con todas antes de que Pere Muñoz se percate de que en Palma y su entorno urbano – es decir Calvià, Marratxí y Llucmajor él y los suyos, muy probablemente, acaben realizando las funciones del perro del hortelano .

Desembre/2005

Pep Vílchez