1921 –  La asamblea del domingo en el “Teatro Balear”

El domingo último la Federación de Sociedades obreras de la Casa del Pueblo celebró una asamblea extraordinaria para tratar sobre la huelga de los metalúrgicos y sobre algunos patronos panaderos que infringen el R. D. que prohíbe el trabajo nocturnos en las panaderías.

Dicha asamblea estuvo bastante concurrida. Hablaron varios compañeros en tonos elevados defendiendo la causa del trabajo y augurando el próximo triunfo de los huelguistas.

Por un voto unánime y en medio del mayor entusiasmo, se acordó que todas las Sociedades de la Casa del Pueblo apoyarían moral y materialmente a los compañeros huelguistas metalúrgicos, y que, si era necesario o si lo pedían los metalúrgicos, por solidaridad a estos se declararía un paro general en toda la Isla, empelando, si era preciso, los medios violentos y revolucionarios.

En cuanto al asunto de los panaderos,. En vista de que la Junta de Reformas Sociales de Palma no se interesa en hacer cumplir el mencionado R.D. se acordó acudir en queja al Instituto Central.

CULTURA OBRERA nº 121

3 de diciembre de 1921