1922 –  A la representación de “LA IGUALDAD” en el Congreso de Sociedades obreras de Palma

 

Después de la actitud observada por esta representación retirándose del Congreso os manifestamos lo que sigue.

 

Nuestra retirada no obedece a cobardía alguna como habéis dicho y a esquivar la discusión del pleito que existe entre nuestra entidad y la vuestra, sino que se fundamenta en que no queremos ser arrastrados al terreno que a vosotros os convenga, ya que en el transcurso de la dirección en el Congreso, hemos podido observar vuestras habilidades y que de forma definitiva veníais no con razones sino con el propósito de condenar nuestra actitud durante el conflicto metalúrgico y para ello os queríais valer de los votos que la inconsciencia de muchos obreros os ofrecerían.

 

Al efecto demostrando nuestra actitud en la conducta seguida os invitamos a dilucidar esta cuestión en conferencia y que al efecto nombréis un representante y nosotros otro, y así en honor de los trabajadores demostraremos quienes son los que trabajan por la seriedad obrera.

 

De esta forma no triunfan habilidades y sí los razonamientos.

 

La sanción la darán en su fuero interno los trabajadores que para ello sean convocados.

 

Os rogamos contestéis aceptando esta controversia, que, sin haber probabilidades de manejo alguno, quedará al descubierto sin violencia de clase alguna, los que con más o menos alienidad representan a la clase obrera.

 

Contestad a la mayor brevedad posible citando local, día y hora, que en esta semana podemos celebrar dicha controversia.

 

Este es el justificante de nuestra cobardía, como habéis dicho, de discernir esta cuestión.

 

Los delegados

 

MIGUEL MAS

MANUEL BLASCO

ALEJANDRO GILET

JOSÉ RIERA

 

Palma, 9-5-1922

 

    CULTURA OBRERA nº 143

    13 de Mayo de 1922