1922 – Los amarillos en marcha

“El Trabajo” sociedad de Albañiles amarillos, han nombrado su junta directivas. Como no podía menos de suceder el nombramiento de presidente a recaído en la primera figura o figurín de la media docena de albañiles disidentes. Es esta personalidad el compañero Mora.

 

Además, hay otros miembros de la directiva y de la entidad, que se destacan con propio relieve dentro de la organización: Su actividad, su abnegación y su vanidad son proverbiales, hay necesidad de anotarlo para ejemplo y estímulo de los suyos. Estos son los Torres y Cap-pelat, cuyo leve defecto es que han sido esquiroles; total nada.

 

Indudablemente con tales elementos cual son los que integran la mencionada “amarillenta” entidad, les auguramos un éxito definitivo y aplastante. Se lo merecen.

 

…….

 

También unos cuantos carpinteros capitaneados por unas lumbreras de la madera,  han resucitado la momia “El Desarrollo del Arte”. El que más,  y el que menos, debían un año de cuotas, seguramente necesitaban el apoyo monetario de algún pródigo Mecenas. Porque, lo que es ellos, no es fácil se permitan el lujo de pagar más de dos cuotas. Harán carrera, no cabe duda.

 

…..

 

Sólo faltan los consecuentes simpatizantes de la Metalúrgica sistema Cabotá. Harían un trío gracioso, digno de figurar entre laurel y mirto en el salón de actos de la Patronal.

 

DELEGADO REGIONAL

 

    CULTURA OBRERA nº 151

    8 de Julio de 1922