1922 –  Del Congreso de la Federación Obrera

 

Nos enteramos a última hora del gesto de los social traidores Bisbal y sus secuaces.

 

El Congreso después de la retirada de los metalúrgicos, “La Dulce Unión”, “Sindicato de la Madera” y “Emancipación”, se han desbordado hasta el extremo de destituir al Comité central anterior.

 

El padre Bisbal a falta de poder mangonear en el Ayuntamiento, se ha introducido como las víboras en la presidencia de la Casa del Pueblo.

 

El vivo de Fullana con el cargo de secretario y las cincuenta de retribución y las limosnas de los curiales ya no hará zapatos.

 

El Congreso ha rechazado la carta que dirigida a los delegados de “La Igualdad” y presentes en la sesión se les dirigía unida a la del Congreso por no servir de correo. ¡Gracias hermanos!

 

De nuevo la carta se dirige a los delegados de “La Igualdad” y Bisbal y compañía la rechazan sin leer, por entender que ya no son delegados. ¿Qué delegados de “La Igualdad” darán cuenta de su gestión en el Congreso?

 

Sino de una forma o de otra habréis de saber la defensa de las delegaciones que se han retirado.

 

El emblema de canallas no os lo podréis arrancar del rostro.

 

Si no os defendéis continuaréis siendo los mismos, traficantes en la huelga de zapateros y mercenarios a sueldo de los burgueses en la de metalúrgicos.

 

UN DELEGADO

 

    CULTURA OBRERA nº 143

    13 de Mayo de 1922