1922 – Junta de Directivas

Nº 158/ 26/08/1922

El día 11 de Agosto, a las 8 y media de la noche como estaba convocada, se celebró la Junta de Directivas de las entidades cobijadas en el local que ocupa la Federación Regional del Trabajo de Mallorca, para tratar y en su caso resolver el asunto del compañero Sebastián Colom exdepositario de la Casa del Pueblo.

 

Estuvieron representadas las siguientes entidades: Sindicato de la Madera, “La Metalúrgica”, Sindicato de Albañiles, “La Dulce Unión”, y la Sociedad de oficios varios “La Emancipación”; tomándose los siguientes acuerdos:

 

Primero.- Solidarizarse dichas entidades con la actitud del compañero Sebastián Colom y los demás compañeros que formaban parte del Comité saliente de la Casa del Pueblo.

 

Segundo.- Editar un boletín donde se detallará minuciosamente la actuación y conducta de dicho Comité, repartiéndose dicho boletín gratis a los federados.

 

Tercero.- Que la cantidad que el compañero Sebasstián Colom tiene en su poder en clase de Depositario que asciende a 64’85 ptas. en recibos y 129’09 en metálico  y para demostrar que la razón está de nuestra parte y que queremos las cosas claras y en su lugar, dicha cantidad quede en depósito por espacio de seis meses a partir de la fecha de la celebración de dicha junta por si en dicho plazo una nueva revisión hecha con la buena fe debida, pusiera las cosas claras, ser entregada dicha cantidad.

 

Si finalizado dicho plazo, las Directivas de la Casa del Pueblo no han rectificado retirando las calumnias lanzadas contra el compañero Sebastián Colom, dicha cantidad en metálico será entregada a los presos por cuestiones sociales.

 

Por acuerdos de las Directivas

 

El Secretario del Comité Administrativo.

 

    CULTURA OBRERA nº 158

   26 de Agosto de 1922