1922 – LOS SINDICALISTAS Y COMUNISTAS DERROTADOS EN EL SINDICATO DE ALBAÑILES 

El martes celebró Junta general el Sindicato de Albañiles para discutir y nombrar los delegados que han de asistir al Congreso extraordinario de la Casa del Pueblo. El resultado de la Junta fue una derrota de los comunistas y sindicalistas, pues de cuatro votaciones sólo ganaron una por un voto de mayoría y aún fue por haberse marchado a cenar algunos de los que les eran contrarios.

El Sindicato de Albañiles era un refugio fuerte de sindicalistas y comunistas, cuya dirección tenían a su cargo y valiéndose de ella habían hecho ingresas a última hora una porción de socios para utilizarlos en las votaciones de dicha Junta (…) el amaño. A Ignacio Ferretjans le han decapitado los de su propio oficio, que han visto demasiado claro sus apostasías y sus innobles procederes.

Los albañiles, en virtud de lo acordado, mandarán al Congreso delegados socialistas llevando el mandato contrario a que la Federación ingrese en la Confederación Nacional anarquista y a que se modificada la escritura de la nueva Casa del Pueblo ni rechazada esta a D. Juan March como pretendían los sindicalistas.

Muy bien por los albañiles y tomen ejemplo de su actitud las demás Sociedades, principalmente el Sindicato de la Madera cuyo Comité es otro nido de destornillados sindicalistas.

Es de notar que los albañiles, que pertenecen a la Confederación anarquista, hayan votada contra el ingreso de las demás Sociedades en dicho organismo. Ello es muy significativo y halagüeño y de lo cual habremos de ocuparnos otro día, pues hoy carecemos de espacio.

EL OBRERO BALEAR nº 1047

24 de marzo de 1922