1923 – Casos y Cosas

 

Según la Agrupación Socialista de Palma, la bondad del alma Socialista que enaltece y redime a los hombres, es el arrepentimiento de faltas cometidas.

 

Nosotros creíamos que esto era pura táctica Católico-Jesuítica, por aquello de “pecar, hacer penitencia y luego … porque estamos en la seguridad de que todos los expulsados de dicha Agrupación, y principalmente D. Alejandro Jaume, sabían, antes de caer en falta con los liberales, lo que significaba tal proceder, tanto en el terreno ideológico, como en el particular.

 

Lo que se ven en todo ello, sin ser muy lince, es, que lo que ha contribuido a la absolución del pecador, han sido los elogios insertados en el artículo mea culpa de D. Alejandro, publicado en “El Obrero Balear”

 

Ya lo saben pues los demás expulsados: alisando un poco el pelo al Jefe máximo L.B. y con confesión de arrepentimiento poco más o menos lógica, ¡vosotros que algunos meses ha os vendisteis al Verga por unas pesetitas y unas cenas y que hicisteis de la mayoría de los afederados a la Casa del Pueblo, pasto lanar! Os convertiréis de la noche a la mañana, en el alma más pura, más Socialista al menos hasta la próxima charca electoral, si los favoreces recibidos y los lazos de familia lo exigen.

  

   CULTURA OBRERA nº 202

   30 de Junio de 1923