1925 – DEL SINDICATO METALÚRGICO DE PALMA

Por consideración a dicho Sindicato publicamos el presente escrito que nos ha sido enviado sin que ello suponga que estamos conformes con la idea del frente único comunista, fracasado ruidosamente en todas partes por haber enarbolado esta bandera los causantes de la división obrera en todo el mundo.

Al director de EL OBRERO BALEAR

Compañero, Salud. Desearía este Sindicato diera cabida en el periódico defensor de la clase trabajadora que usted representa, a esta carta, para que toda la clase trabajadora quede enterada de tan importante acuerdo.

Vuestro y de la causa.- Por el Comité.- EL SINDICATO METALÚRGICO.

Este Sindicato en asamblea general acordó lo siguiente:

Vista la división que existe en el campo sindical de dos confederaciones nacionales o sea la C.G. del T. y la Unión G.T. acordó manifestarse a favor de la unidad sindical o sea que de las Confederaciones se haga una exclusiva central sindical.

Vista también la división que existe en el campo internacional sindical de la Federación Internacional Sindical de Amsterdam y la Sindical Internacional Roja, por otra parte, de acuerdo con el Comité pro unidad Sindical anglo-ruso, acordó que se forme de las dos Federaciones una sola Federación internacional sindical, para lo cual debe convocarse un congreso pro unidad sindical internacional, sin condiciones previas en el que participen todas las reuniones nacionales.

Y hacer público estos acuerdos por medio de la prensa, a fin de darles la mayor publicidad posible e invitando a los otros sindicatos para que se pronuncien también en pro de la unidad sindical.

Palma 27 Julio de 1925.- Por el Comité.- Vª. Bº.- El Presidente, JUAN VALLCANERAS.- El Secretario, VICENTE NICOLAU.

 EL OBRERO BALEAR nº 1216

31 de julio  de 1925