Las revendedoras de pescado

Del día en día va tomando más incremento el abuso de la venta de dicha mercancía.

 En el Arrabal de Sta. Catalina no se respeta la ley de tasa en ningún concepto, se vende a un precio tan exorbitante que es de todo punto imposible que la clase trabajadora pueda consumir de dicho artículo. Como quiera que es donde abunda más la clase menesterosa, es donde los abusos van a granel y sin tener siquiera una autoridad que les ponga coto, tanto es así, que el caramel que está tasado en 80 cs. Quilo, se está vendiendo a 1,25, es decir con una diferencia de 45 cs. y lo mismo sucede con la demás clase de pescado, cosa que no hay derecho a ello; y es más, que con toda majadería, todavía dicen que no hay tasa para ella y yo entiendo que la misma ley debe regir en Palma que en el Arrabal, el consumidor está cansado de sufrir de estas sanguijuelas lo que no es lógico, lo que debe corregirse sin ninguna clase de contemplaciones, a fin de que no llegue un día, que entre vendedor y consumidor, se arme algún altercado, porque si este día llegase, podríamos decir que es por falta de vigilancia de autoridad.

 

También llamó la atención de la autoridad, que se ejerza un poco de vigilancia en la Pescadería del Mollet, que es la parte donde redunda la mayor parte del mal que lamentamos, por vender las patronas a sus revendedores el pescado a mayor precio de tasación, valiéndose de las necesidades de ellas.

 

Esperamos que el señor Alcalde tomará medidas sobre el particular para que no resulte letra muerta la ley de subsistencias.

 

L. de Villar.

 

EL OBRERO BALEAR

Núm. 838, 1 de marzo de 1918

CRISIS DE SUBSISTÈNCIES