CAMPAÑA (II)

 

En el número anterior ya indicamos algo de los actos que la Unión General de Trabajadores se ha propuesto celebrar el próximo domingo 21, y de la justicia y razón que a la clase trabajadora asiste para adoptar tal actitud de protesta.

 

Sin embargo, hoy insistiremos de nuevo sobre el particular para que todos nos compenetremos de lo conveniente que es para los intereses de la clase trabajadora, el secundar dicha campaña de protesta contra el Gobierno, por el menosprecio con que procede en todos aquellos asuntos que a los intereses vitales del proletariado se refieren.

 

Las gentes del orden de seguro que nos insultarán y denigrarán, pero nosotros seguiremos impasibles nuestra ruta con la conciencia satisfecha por cumplir un alto deber, sin que nos arreden los aspavientos que tal efecto haga la plutocracia y sus órganos.

 

Hemos leído en la Prensa, con lo que ha quedado robustecida nuestra opinión, de que el Gobierno propone conceder por decreto: lo de los puertos francos y otro respecto de los bancos, siendo así que no quiere reunir las Cortes y como no puede desatender a la respetable “gente de orden” ahí irán consignados en sendos decretos, lo que de cumplida satisfacción a sus deseos.

 

Pero a quien se desatenderá aquí y para el cual no se publicará ningún decreto es al proletariado, por lo que reclamamos con insistencia siempre creciente la apertura de las Cortes y que en ellas el Gobierno dé satisfacción, traduzca en actos, lo tantas veces prometido a la clase trabajadora, como son: el código minero, la jornada de la dependencia mercantil, reforma de ley de accidentes de trabajo y transformación del trabajo en la industria panadera.

 

A tal efecto, pues, hemos de sumar nuestra acción a la de toda la clase obrera consciente de España, al reclamar el próximo domingo 21, tan útiles e indispensables leyes.

 

EL OBRERO BALEAR

Núm. 684, 13 de marzo de 1915

CRISIS DE SUBSISTÈNCIES