PARTIDO SOCIALISTA

COMITÉ NACIONAL

A todas las agrupaciones del Partido

 

Estimados correligionarios: La falta de trabajo, de una parte; por otra, el aumento de precio considerable que se ha producido en los artículos de primera necesidad, y aún de necesidad apremiante, han creado en nuestro país una situación dentro de la cual se desenvuelve nuestra clase trabajadora angustiosamente.

 

El Gobierno, obligado a poner remedios, y no sólo por deber, sino que también por propia conveniencia, nada o muy poco remedia. Puede decirse, sin faltar a la verdad, que hasta los momentos actuales sólo apariencias de remedio se procuró al grave problema que crea la paralización del trabajo y la carestía de las subsistencias.

 

Haciéndose cargo de la situación y de la conducta del Gobierno, la Unión General de Trabajadores ha invitado a todas sus Secciones para que el día 21 del mes actual celebren actos públicos, en los que los trabajadores organizados exterioricen el disgusto que les produce la conducta pasiva del Gobierno ante el problema del hambre nacional, su protesta por dicha conducta, y pidan se pongan remedios efectivos, sin que sean obstáculos que lo impidan las ansias de enriquecimiento de quienes ni aun reparan en hacerlo aprovechándose de situaciones en que era precisa, y no debiera ser negada, la colaboración de todos.

 

Deber nuestro es sumarnos a la campaña de protesta y reclamación y a induciros al cumplimiento de este deber se encaminan estas líneas.

 

Esperamos que a los actos que con el objeto expresado organicen las Secciones de la Unión General de Trabajadores enviéis vuestra adhesión y representación, y que allá donde no haya Secciones de la Unión General y existan las de nuestro Partido, sean las nuestras quines los organicen y celebren.

 

Como nunca fueron necesarias palabras de estímulo para induciros al cumplimiento del deber, terminaremos, quedando, como siempre, vuestros y de la causa socialista.

 

Por el Comité Nacional: Daniel Anguiano, secretario.- Francisco Mora, vicepresidente.

 

Madrid, 17 de marzo de 1915

 

EL OBRERO BALEAR

Núm. 685, 20 marzo de 1915

CRISIS DE SUBSISTÈNCIES