Obras son amores

Los abajo firmantes, padres de alumnos que concurren a la Escuela de la Federación de sociedades obreras.

Certifican: Que en el tiempo que dicho establecimiento está regentado por el Profesor Racionalista, Don Agustín Pérez Ferrando,  notamos una diferencia tal, en la enseñanza, y un progreso en la instrucción y educación de nuestros hijos, que no tenemos otro remedio que manifestarlo, siempre que haya lugar:

Y para satisfacción del Centro Instructivo como del mencionado Profesor, y también para que sirva de estímulo a los padres de familia, firmamos la presente en Palma de Mallorca a 11 de octubre de 1910.

Juan Moll. Juan Aguiló, Gabriel Picornell, Antonio Sampol, Miguel Crespí, Mateo Campomar, Francisco Rigo, Guillermo Picornell, Francisco Cabotá, Miguel Colombás, Miguel Aguiló, Bernardo Fuster, Andrés Gordiola, Bartolomé Sureda, Miguel Alou Muntaner, Joaquín Comas, Miguel Romualdo, José Bujosa, Miguel Picornell, Vicente Paul, Antonio Crespí.- Siguen las firmas.

Certificado

Hace medio mes que tengo como profesor al señor don Agustín Pérez Ferrando en gramática y lenguaje castellano.

A mi gran satisfacción noté y al cabo de pocos días bajo su práctica enseñanza un gran éxito.

Precisamente en este mes es fácil de juzgar por haber probado aquí ya con algunos maestros sin notar ni al cabo de un mes el menor efecto.

La enseñanza del señor don Agustín Pérez Ferrando es de las mejores y efectivas de resultados.

Certificado en Palma de Mallorca el 12 de octubre de 1910.

Santiago Eto. Schmid

Don Pedro Fiol Puigros, vecino de esta Villa,

Certifico: Que teniendo como profesor para mis dos hijas a D. Agustín Pérez Ferrando, (Maestro Racionalista), Regente del Centro Instructivo de Sociedades Obreras, y encontrándose una de ellas a la edad de 19 años sin saber leer ni escribir, después de asistir a escuela 4 o 5 años y tenerla que retirar por manifestarme varios maestros que no era posible enseñarla por falta de inteligencia hoy, gracias al mencionado profesor, por sus procedimientos prácticos de enseñanza, hemos obtenido el triunfo, en cuatro meses, de que la joven referida (Amalia Fiol) deje de ser analfaberta.

Y para que sirva de estímulo y para honra de quien con tanta paciencia y habilidad hace bien por sus semejantes, la presente en Palma de Mallorca, octubre de 1910.- Pedro Fiol.

EL OBRERO BALEAR

Núm. 449, 15 de octubre de 1910

 

 

fideus