Nuestra Fiesta

Todos los años, al llegar el 1º de Mayo, nos preguntamos in-mente, que progreso podemos señalar en el Haber del Socialismo Internacional, durante la finida anualidad.

Este año, acude inmediatamente a la memora, la celebración del magno Congreso de Amsterdam, cuya labor principal, fue la unificación de la táctica socialista, bajo la base de la lucha de clases, pura y simple.

Esta resolución, tomada casi por unanimidad, y cercana a ser llevada a la práctica hasta en la nación francesa, donde más obstáculo podía encontrar su realización, por ser en este país la cuestión batallona que tenía divididas las fuerzas socialistas, significa un paso de gigante dado hacia la completa unión del Proletariado.

La gran frase de Marx de que; “La emancipación de los trabajadores, ha de ser obra de los trabajadores mismos” va abriéndose paso en la conciencia obrera, y buena parte de ello es el acuerdo de sus representantes en el memorable Congreso, rechazando todo intento de intervencionismo que significa mezcolanza con los partidos de la burguesía.

La Redacción del OBRERO BALEAR al señalar este hecho culminante, realizado durante el finido año, espera que en el próximo podrá dar cuenta de los óptimos frutos que, merced a él, habrá cosechado la clase asalaridada.

¡Viva la unidad de táctica socialista!

¡¡Abajo el régimen burgués!!

¡¡¡Viva la Fista del Trabajo!!!

LA REDACCIÓN

 EL OBRERO BALEAR nº 232

1 de mayo  de 1905