LA FIESTA DEL PRIMERO DE MAYO

 

Conforme adelantábamos en nuestro número anterior, la comisión del “Centro Obrero” sigue con entusiasmo los trabajos para la organización de nuestra fiesta, la fiesta del trabajo, la fiesta del 1º de Mayo. La citada comisión está llevando a cabo todos los trabajos a fin de que resulte digna de su significación. En la reunión celebrada el día 14, se hizo un esbozo de programa el cual consiste en la celebración de los actos siguientes:

 

Por la mañana, una diana, mitin y manifestación pública; por la tarde, gira campestre la cual tendrá lugar probablemente en el bosque de Bellver; por la noche una grandiosa función teatral. A su debido tiempo publicaremos el programa definitivo de todos los actos que tengan que celebrarse. Por el entusiasmo que reina entre todos los compañeros tenemos la impresión de que ha de resultar muy lucida. Las Sociedades todas deben prestar su apoyo para que los actos especialmente el mitin y la manifestación, estén muy concurridos. Los obreros deben solidarizarse con la fiesta del 1º de Mayo, pues ella representa la protesta de la clase trabajadora contra la tiranía capitalista. Los trabajadores deben asistir al mitin para dar su conformidad a las peticiones que en este día se dirigen a los poderes públicos. Los trabajadores deben asistir a la manifestación para demostrar su disconformidad con el actual estado de cosas, para afirmar en las calles la soberanía de la clase trabajadora.

 

Preparemos, pues, a recibir el próximo 1º de Mayo con la satisfacción de los convencidos. De los conscientes, de los que creen en su propio esfuerzo, para llevar a cabo su emancipación total. Preparémonos para acudir a todos los actos que se celebren, y al entretanto gritemos con toda la fuerza de nuestros pulmones: ¡¡Viva la fiesta del trabajo!! ¡¡Viva el 1º de Mayo!!

 

EL OBRERO BALEAR

Núm. 742, 22 de abril de 1916