LOS ZAPATEROS

Cunde gran indignación en el gremio de obreros constructores de calzado por la poca formalidad de algunos patronos en lo que respecta a cumplir estos últimos compromisos que tienen contraídos con la sociedad obrera.

Sentiríamos que la mezquindad y torpeza de algunos industriales zapateros provocase un conflicto entre obreros y patronos de dicha industria, pues tememos que las consecuencias serían graves porque producirían bancarrotas tan seguras como inesperadas y un desquiciamiento peligroso en la marcha de aquella.

La irritación de los zapateros es tan grande como justificada y solo la corrección y prudencia de los patronos en el cumplimiento de lo extipulado con “La Igualdad” puede volver la calma en los espíritus y evitar, por consiguiente, que estalle una formidable huelga a todas luces desastrosa para la vida y sostenimiento de la industria.

De todos modos conviene que los obreros zapateros vivan prevenidos y que se afilien a la Sociedad los que todavía no lo están, pues solo con la unión de todos podrán vencer a sus explotadores.

EL OBRERO BALEAR

Núm. 432, 18 de junio de 1910

 

fideus