Compañero Director de EL OBRERO BALEAR:

 

Habiendo publicado el semanario que usted dirige correspondiente al número 496 un artículo titulado, Después de un acuerdo y firmado por Frau Llinás, en que  se alude a la Sociedad de obreros zapateros “La Igualdad” con motivo de su separación de la Federación de Sociedades Obreras, el Comité de aquella recurre a su imparcialidad para la inserción en su periódico de las siguientes líneas:

 

Más vale no “menealo”

 

Desde luego no es nuestra intención rebatir uno por uno los argumentos que aduce el compañero Frau Llinás en su kilométrico artículo, argumentos faltos de veracidad algunos, impropios para el caso otros, y los demás bastante peregrinos e insidiosos. No queremos ofrecer un dulce a la burguesía y por eso renunciamos a su refutación.

 

Más si el compañero Frau Llinás u otro compañero se empeñan en obligarnos a una polémica de lavado sucio, no tendremos más remedio que aceptar el guante aún contra nuestra voluntad. Nosotros pedimos, nosotros suplicamos, nosotros imploramos que no se nos obligue a tal polémica; más si a ese terreno se nos lleva, a él iremos, declinando las responsabilidades consiguientes sobre el autor o propulsor de dicha polémica.

 

Por ahora solo nos concretaremos a decir que MÁS VALE NO MENEALO.

 

Palma 20 septiembre 1911.- Por el Comité de “La Igualdad”.- El Secretario, Julián Ferretjans.

 

EL OBRERO BALEAR

Núm. 497, 23 de septiembre de 1911

fideus/