1 de Mayo de 1919

El Obrero Balear

Cuan alegre se presenta este año la hermosa “Fiesta del Trabajo” 4 años hacia que muchos corazones se encontraban entristecidos cuando recordaban que en los campos de batalla se estaban matando compañeros nuestros que no habían cometido delito alguno más que el de obedecer las órdenes salvajes de sus mandatarios, los cuales parecía gozaban al ver a toda la humanidad envuelta entre la metralla y los gases asfixiantes.

 

Pero ya tocó su muerte, Rusia abrió el camino al progreso, Alemania y Hungría la imitan, Italia empieza a adherirse temblando por todo el mundo la burguesía, que asustada ve, como se derrumban sus viejos y carcomidos pedestales.

 

Este año hemos de dar una prueba de la fuerza que poseemos los obreros organizados, celebrando potentes manifestaciones para que nuestros adversarios puedan hacer el recuento de los pocos días que les queda para vivir holgando y haciéndonos pasar calamidades.

 

Es preciso obreros palmesanos que este día acudáis a los actos que organizaremos los trabajadores conscientes; nadie debe trabajar el 1º de Mayo si queremos se nos respete: y todos como un solo hombre debemos asistir a todos los actos y solemnizar n esta hermosa fecha el triunfo de la clase desposeída sobre los que querían llevarnos al último grado de degradación.

 

Adelante pues y que este año resulte brillante nuestra fiesta, organizando mítines, giras, manifestaciones y veladas, a fin de que la burguesía se trastorne ante la esplendidez de nuestros actos.

 

EL OBRERO BALEAR 892

5 de abril de 1919