1924 – PREPARATIVOS  DE LA INAUGURACION DE LA CASA DEL PUEBLO

El Patronato de la Casa del Pueblo y la Comisión de festejos trabajan incansablemente para que la inauguración del edificio resulte un acontecimiento brillante. Que lo será, no hay duda que lo será. Nadie escatima esfuerzaos; hombres. Mujeres, jóvenes, viejos, todos los socios de la Casa; rivalizan en aportar iniciativas y ofrecer su cooperación a la organización de los actos que han de celebrarse.

El programa de festejos todavía no está ultimado, si bien es posible que a principios de la semana entrante quede todo concretado y definido, pues solamente falta compaginar la velada, para la que se cuenta con la cooperación desinteresada de elementos de valía en el canto, la música y el arte cómico. Los actos a celebrar serán tres: descubrimiento de una lápida por la mañana y entrega de un album a don Juan March como homenaje de gratitud que le ofrendan las Sociedades obreras, acto que será amenizado por una banda de música y por el Orfeón Republicano. Por la tarde GRAN CAFÉ de fraternidad obrera en el espacioso y bello salón-teatro, al cual seguramente asistirán representaciones obreras de todos los pueblos donde hay organización u en los brindis, si son autorizados por el Sr. Gobernador, como es de suponer lo serán, hablarán varios oradores. Por la noche la VELADA, que promete ser agradable en extremo dado la calidad de los artistas y la variedad de los números que simultanearán el escenario. 

En fin, se prepara una fiesta digna de la causa que lo motiva, y el entusiasmo que reina entre los trabajadores para rendir homenaje a su Casa, a su templo social, es indescriptible, hasta tal punto que las luchas intestinas y rencores que entre ellos existían quedan olvidados ante la alegría común y la fraternidad y el compañerismo van renaciendo en todos los espíritus. La inauguración de la Casa del Pueblo servirá tal vez para atar más fuerte que nunca el lazo de unión entre la clase obrera palmesana. Si así es, y ojala sea, que la nobleza del alma y el santo amor a las ideas comunes nos iluminen a todos.B

EL OBRERO BALEAR nº 1134  (Error de número repetit)

4 de enero de 1924