Las subsistencias

 

En estos últimos días, paree que se han tomado ciertas medidas encaminadas al abaratamiento de las subsistencias.

 

Nosotros poco debemos manifestar cuando todo se sabe ya; más debemos añadir nuestra modesta opinión.

 

El señor Gobernador interpretando las necesidades y peticiones hechas del pueblo en general ha puesto en vigor ciertas medidas legales que le autorizan para ello.

 

Pero como conocemos algo el teclado político-proteccionistas, comprendemos que los perjudicados por tales medidas, procurarán librarse de ellas lo mejor posible. Lo prueba, las patatas vendidas estos últimos días, por sus acaparadores, del kilogramo de dicho tubérculo, la mitad estaba podrida.

 

Poco se ganará, si con las medidas tomadas no van acompañadas de algún análisis para que lo que compra el público sea bueno y sano.

 

Además hay muchísimas tiendas de comestibles que burlan las órdenes gubernamentales. Por no haber sido amonestadas siguen con los mismos precios de antes y esto debería evitarse.

 

Y dirigiéndonos en el público en general y en particular a las mujeres diremos: que todos seremos culpables, si por nuestra mala interpretación y poco actividad, no se cumplen estas mejoras.

 

Hay que exigir el precio y peso igual que lo acordado por la Junta de Subsistencias, de lo contrario, nuestra será la culpa.

 

Pocos son los objetos tasados hasta ahora, pero mientras de continúe, algo se ganará.

 

EL OBRERO BALEAR

Núm. 779, 6 de enero de 1917.

CRISIS DE SUBSISTÈNCIES