LA BASE MÚLTIPLE

Sr. Director de EL OBRERO BALEAR: Habiendo sido injuriado por D. Sebastián Poch en las columnas de su periódico le ruego la inseción de las siguientes líneas:

Palma 7 de Julio de 1913

JAIME BAUZÀ

En el número anterior de ese semanario D. Sebastián Poch cobrador de la “Base Múltiple”, niega con la mayor desfachatez y desparpajo las palabras que en plena Junta general pronunció, que Juan Gomila no estaba en descubierto, como esto además de demostrar el Sr. Poch que tiene un concepto muy bajo de su honorabilidad renegando de sus propias palabras, demuestra también que es hombre capaz de negar del mundo, a pesar de que existe, no es extraño se empeñe en poner la honradez de mi modesta persona en tela de juicio, haciéndome pasar por embustero, nunca hubiera creído que D. Sebastián Poch tuviera tan poco conocimiento de sí mismo, para extender patentes de mala fe, mentira parece Sr. Poch que unas míseras pesetas mensuales obliguen a un hombre a renegar de los que dijo como V. ha hecho en EL OBRERO BALEAR.

En donde quizá le probaré que V. en la Junta general celebrada el día 27 de Marzo del corriente año, dijo que el Gomila, “no estaba en descubierto desde el momento en que V. y Gomila se entendían siempre en el pago de mensualidades, que si alguna debía sabía que a todoas hora podía ir por ella, y que el motivo de no haberle pagado las dietas, fue debido a que estaba en descubierto con la Sociedad de su oficio, “El Desarrollo del Arte”.

JAIME BAUZA

Y nosotros decimos:

Con este escrito de Bauzá, los que ha publico en “El Rayo” (¡quien iba a creerlo) la hoja que dirigió al público, el mitin que celebró, su apelación a los tribunales (¡que vergüenza!) contra “Base Múltiple” y el tratar a los socialistas de SEÑOR DON nos ha convencido de una cosa: de que el expresidentes de todas las sociedades políticas y económicas a que ha pertenecido está más cerca del manicomio que de la lógica y que, por tanto, no se le debe hacer caso.

Al menos en este semanario no se hablará más de él ni admitiremos nada que a él se refiera.

CARTA ABIERTA A LOS OBREROS

Compañero director de EL OBRERO BALEAR

Salud

Sabiendo que un individuo que acostumbra ver la joroba de los otros y no se ve la suya ha fiscalizado, fiscaliza y fiscalizará todos los pelos y señales de mi persona muy en particular de mi dignidad y la de varios socios de la “Base Múltiple”.

EL OBRERO BALEAR nº 597

19 de Julio de 1913