1920 –  Hinchando el perro

La prensa burguesa combinada y de acuerdo, trata de mantener un estado de opinión hostil al sindicalismo. Comprendiéndolo así no nos extraña la noticia alarmante que publicó “La Almudaina” y “La Última Hora!, respecto a la detención de nuestro querido compañero Miguel Marroig Nadal, que puede enorgullecerse de pertenecer al “Ateneo Sindicalista” y la “Grupo Sembrando Flores! Porque demuestra haber aprovechado el tiempo, estudiando las causas que determinan la desigualdad social, la injusticia de este presente infame.

Nosotros que no nos estremecemos ante la impetuosa violencia de la lucha, que no vacilamos ante las consecuencias, que jamás hemos rehuido de la responsabilidad, solo tenemos el deseo de exponer la verdad, despreciando a los periodistas mercenarios, notificando a nuestra clase, a los esclavos, que nuestro camarada el sábado día 23, a las seis y media de la tarde, fue puesto en libertad, recogiendo seguramente los documentos comprometedores, de peligro fulminante, los cuales son: carnet del “Ateneo Sindicalista”, carnet “Confederal de su oficio”, certificado del “Grupo Sembrando Flores” unos números de semanarios ácratas y el original de un artículo que seguramente pensaba destinarlo a CULTURA OBRERA y el órgano del partido SocialistaEl Obrero Balear”. Así es que podéis comprender todos que contaba con el combustible suficiente para llevar a cabo con éxito la tan deseada transformación social. El plan a fracasado, gracias al talento y habilidad de la policía y nuestro compañero deberá su popularidad a la prensa burguesa que durante este período de agitación se dedica a hinchar el perro.

Un fuerte apretón de manos a la colonia comunista mallorquina que reside en Barcelona y nos valemos de esta ocasión para comunicarlos que pronto recibiréis la obra que consideramos de gran valor por su fondo, titulada “Dinamita Cerebral”. Aprovechadla y duro con ellos.

EL GRUPO SEMBRANDO FLORES

Palma, 24 de octubre, 192

CULTURA OBRERA nº 64

30 de octubre de 1920