El momento actual

 

La revolución ha terminado. No queremos hablar de ella por ahora, puesto que no podemos hacerlo tal como el asunto merece ser tratado.

 

Pero si queremos decir algo de la prensa diaria que se ha publicado estos días y que se ha puesto al lado del Gobierno del señor Dato

 

(Leed EL OBRERO BALEAR)[1]

 

Ser conoce que la prensa diaria ha ido a informarse en buena fuente;

 

(DIFUNDID LA PRENSA OBRERA)

 

En un mismo periódico hemos leído que al detener a nuestros compañeros Besteiro , Anguiano, Largo Caballero, Saborit y Virgilio González, cada uno de ellos busco un escondite y que al ser detenidos el Inspector invitó a que cenaran.

 

Luego hemos leído en el mismo periódico que no es cierto que se escondieran y que fue Largo Caballero quién pidió les dejaran cenar. Y así de esta manera se han ido propalando noticias sin que ningún periódico haya mantenido la verdad del hecho.

 

Y como ésta, muchas otras noticias se han publicado, sin que hasta la hora presente podamos saber en certeza que es lo que ha pasado en España, aunque nos lo figuramos.

 

Y esta prensa que ha sido fiel intérprete del deseo del Gobierno suponemos será recompensada por el Sr. Dato que ufano dirá que el movimiento no ha tenido importancia y que toda la prensa ha protestado de la huelga revolucionaria.

 

EL OBRERO BALEAR

Núm. 811, 24 de agosto de 1917

CRISIS DE SUBSISTÈNCIES

Vaga general espanyola de 1917

1917. Detenidos lo miembros del Comité de Huelga, en Madrid, formado por los socialistas Andrés Saborit, Julián Besteiro, Daniel Anguiano y Largo Caballero

 

[1] La interposición de propaganda sustituye párrafos censurados