Primer de Maig 1911

NUESTRO DIA

La movilización del mundo proletario que se viene verificando en el día 1º de mayo, tiende cada vez más a estrechar los lazos de solidaridad entre su elementos, al mismo tiempo que condenar de una manera que no puede dejar lugar a dudas, el presente régimen de barbarie que nos oprime y envilece. Y al declarar ante la burguesía mundial, su solidaridad como clase, manifiesta a la vez las corrientes de fraternidad que, salvando fronteras, vienen estableciendo las doctrinas socialistas.

Si hasta ahora su división ha permitido satisfacer egoísmos en su más alto grado de desarrollo y realizar fines belicosos, téngase en cuenta que hoy su unión se propaga por doquiera, y dispónense mediante la implantación del Socialismo a la conquista de su emancipación.

Consecuentes pues con nuestro ideal y ardientes defensores de la paz, entre los hombres, saludamos al nuevo día en que la gran familia obrera unificada en una misma aspiración, preparase para verificar la más grande de las transformaciones sociales.

La Redacción.

EL OBRERO BALEAR

Núm. 476, 1 de mayo de 1911

 

fideus/