SOCIEDAD DE CURTIDORES

La huelga de curtidores

Como anunciamos en el número pasado, la intransigencia patronal se ha demostrado una vez más con toda su diáfana claridad; niéganse a ceder en absoluto, sin que para nada haya valido la intervención del Gobernador para dar solución al conflicto. Para dar cuenta de las gestiones realizadas con los patronos, el domingo celebraron los huelguistas un mitin en el casino de Unión Republicana, exponiendo de manifiesto la actitud imparcial en esta ocasión, de la primera autoridad civil a la vez que la intransigencia de los patronos; en dicho acto hablaros los compañeros, Sastre, Garau, Rullan, Bisbal; Vicens y Paul siendo la asistencia numerosa.

Los huelguistas reanudan de nuevo su actitud ante la resistencia desesperada de sus patronos, pues han transcurrido doce semanas de lucha y ahora como antes decididos se hallan a proseguir en su justa demanda, hasta lograr vencer la soberbia patronal.

Ahora como antes precisa pues, que todos los trabajadores presten su apoyo a tan valientes luchadores, auxiliándolos así para lograr la victoria.

A este fin el domingo pasado salieron Comisiones para los pueblos de Alaró, Sóller, Manacor y Lluchmayor en onde hallaron verdaderos hermanos que no solo les auxiliaron pecuniariamente sino que también se prestaron a admitir los huelguistas en sus casas hasta tanto se solucione la huelga existente.

EL OBRERO BALEAR

Núm. 462, 21 de enero de 1911

 

fideus/