Correspondencia / Manacor

En la sesión del Ayuntamiento del día 27 de agosto, se aprobó una proposición del concejal socialista Mateo Soler, en la que obliga a los frailes a desalojar el local que ocupan, por convenir así al Ayuntamiento y a los intereses del pueblo en general.

He aquí el extracto de la sesión.

“El compañero Soler pide a la comisión su ha dictaminado acerca de la petición del Capitán de la Guardia Civil sobre la Casa Cuartel.

EL Presidente dice que es necesario levantar un plano de las obras que deben realizarse.

Continúa manifestando el compañero Soler, haber visto con sorpresa que los frailes se habían apoderado de cierto local que pertenece al Municipio y toda vez que en este momento no puede acreditarse o ajustarse tener autorización para ello, propone se acuerde, toda vez que el Ayuntamiento necesita del local ocupado, se obligue a dichos señores a desocuparlo interín no acrediten poder tomar posesión del mismo.

El señor Perelló manifestó haber visto el local Cuartel de la Guardia Civil y considera es necesario el que ocupan los frailes.

El compañero Soler insiste en su proposición, la que fue aprobada por unanimidad.

Los pobres frailecitos tendrán que abandonar el local mermado al pueblo de Manacor sin más autorización que la de su propio capricho.

Los clericales que creen tienen derecho a ocuparlo todo, esta vez les ha salido el tiro por la culata.

Esta es la administración que el pueblo desea, aunque berreen ciertos cucos de coronilla.

EL OBRERO BALEAR

Núm. 451, 22 de octubre de 1910

 

 

fideus