Reunión de la Agrupación Socialista

El sábado último la Agrupación Socialista de Palma celebró la anunciada reunión al objeto de tratar sobre la conducta a seguir con motivo de la escisión que, en su seno, se ha producido. Igualmente de la situación de EL OBRERO BALEAR.

Presidió el compañero Bisbal, el cual explicó toda la actuación frente a los acontecimientos últimamente desarrollados, llevada a cabo por el Comité y que debía aprobar o desaprobar la asamblea. Además indicó la necesidad de que los reunidos manifestaran su opinión ante el problema de la escisión comunista.

La Asamblea, por el voto unánime de sus reunidos aprobó la gestión del Comité y además se tomaron los siguientes acuerdos:

Continuar con la Agrupación Socialista y llevar a cabo una intensa campaña de reorganización celebrando al efecto una Asamblea magna de socialistas y simpatizantes, cuyo acto organizará el Comité.

Seguir publicando su órgano en la prensa EL OBRERO BALEAR y proceder, inmediatamente, a realizar los trabaos pertinentes para darle vida próspera y segura.

Nombrar director efectivo del periódico al compañero Lorenzo Bisbal, dándose un voto de confianza al Comité para que nombre el cuerpo de Redacción.

Fueron aprobadas nueve propuestas de ingreso al partido y se tomaron otros asuntos de menor interés referentes a régimen interior.

La citada reunión, que estuvo concurridísima, fue laboriosa en extremo, cuyo fruto no se hará esperar.

oooOooo

COMENTARIO

El acto hermoso y rico en esperanzas llevado a cabo por los socialistas en la noche del sábado, es altamente consolador.

No podía entibiarse el entusiasmo, en los ideales redentores, de quienes los sienten de veras en su corazón; ni podía mitigarse la alegría que proporciona la esperanza de un risueño porvenir.

La actitud escisionista de los que hoy se llaman comunistas, ha respondido, y con creces, el entusiasmo y la abnegación de un núcleo de simpatizantes que aportarán todos su grano de arena para fortalecer al Partido socialista.

Aunque todas las disidencias son lamentables y dañosas casi siempre suelen terminar por el fracaso, a esta de los terceristas le sucederá la mismo.

Unámonos fraternalmente bajo la sombra vivificadora del Socialismo en la seguridad de que, de nuestra unión, saldrá copioso fruto.

¡Viva la Agrupación Socialista!

 EL OBRERO BALEAR nº 1006

10 de junio de 1921