1922 - DON IGNACITO Y EL FRENTE UNICO

 

El último número de “El Comunista Balear” inserta, en una misma plana, el manifiesto de la Internacional Comunista y de la Internacional Roja sobre la “Unidad del frente proletario” y un artículo sobre el mismo tema de Ignacio Ferretjans. Ambos escritos comunistas se repelen entre sí, son dos polos completamente opuestos. Y ahí va la demostración.

 

Dice D. Ignacito: “El frente único que todos los proletarios anhelamos debe ser en el terreno sindical y solamente con aquellos elementos que practican la lucha de clases

 

Dicen las Internacionales moscovitas: “Todos los trabajadores, sin excepción (comprendidos los adheridos a los Sindicatos católicos o liberales) no quieren una nueva reducción de salarios. Se niegan  a trabajar jornadas más largas sufriendo el hambre y el frío. Es necesario, por lo tanto, unirse en un frente único contra la ofensiva patronal

 

Agrega D. Ignacito: “El frente único con los elementos de Amsterdam y de las Internacionales segunda y segunda y media es totalmente imposible.

 

Añade el manifiesto moscovita: “Todos los trabajadores que sean comunistas, socialdemócratas, sindicalistas y hasta adheridos a Sindicatos católicos y liberales, tienen un interés igual en impedir que la diplomacia capitalista provoque un nueva conflagración mundial y a poner fin a sus andanzas criminales. Uníos todos, trabajadores, contra los armamentos y contra las intrigas capitalistas”.

 

Estas contradicciones son tan manifiestas que de creer a los Lenines de Rusia los comunistas y sindicalistas y anarquistas y socialistas tendríamos que formar el frente único incluso con los obreros de Sindicatos católicos y liberales, y de creer a petit Lenin de Palma no hay frente único posible más que con los que forman la Internacional Roja, es decir, un frente único de ellos solos.

 

Ante los comunistas de por acá estas moscas por el rabo y el señor Ignacito procure otra vez ponerse un poco más de acuerdo con los Lenines grandes antes de exponerse tocar el violín y el violón, instrumentos que suenan a ridículo cuando es un líder quien los maneja.

 

En cuento a alcance del frente único iniciado por Alomar procure también leer un poco mejor su artículo y verá Ignacito como no es la forma que él le atribuye. Hay que guardar un poco más de respeto a la verdad.

  

EL OBRERO BALEAR nº 1045

10 de marzo de 1922