En el Municipio

Sesión del día 8 de Mayo

Después de la aprobación del acta se dio cuenta de la exposición elevada por las entidades obreras y la Agrupación Socialista acompañando las conclusiones aprobadas en el mitin del día 1º de Mayo, que eran la supresión del impuesto de consumos y una rigurosa inspección en las sustancias alimenticias y constante vigilancia en el repeso de los comestibles.

Nuestro compañero Roca apoyó dichas conclusiones, dijo, siendo uno de los firmantes de la petición que se acaba de leer y como representante de la clase obrera, tengo el deber en este Consistorio como concejal de apoyarlas y ruego al Ayuntamiento, se haga suyas estas peticiones y transmita al ministro de Hacienda nuestra petición y si no se puede conseguir de la superioridad la supresión de los consumos que tanto anhelamos, que el Ayuntamiento active los trabajos para suprimirlos, estos si se consigue será dar principio al problema del abaratamiento de las subsistencias, medida necesaria para la vida del asalariado.

Ruego también a los tenientes de alcalde, supuesto que está dentro de sus atribuciones hacer visitas de inspección en las tiendas de comestibles, para que no se vendan los comestibles, para qe no se vendan los comestibles adulterados y se de el peso de ley correspondiente al comprador.

El Sr. Salas en representación de los conservadores se adhiere a las peticiones de los obreros y apoya las manifestaciones del compañero Roca y añadió que el Ayuntamiento ya tiene en estudio el asunto de la supresión de los consumos y por lo mismo él las apoyará.

[ … ]

EL OBRERO BALEAR

Núm. 479, 20 de mayo de 1911

CRISIS DE SUBSISTÈNCIES

 

fideus