Federación de Sociedades Obreras de Baleares

CONSTITUCIÓN DE UNA CAJA DE SOCORROS Y RETIROS

LA BASE MÚLTIPLE

En la Asamblea celebrada el último domingo, la ponencia encargada de emitir dictamen referente a la creación de la citada caja, dio cuenta de sus trabajos a los reunidos y expuso las ventajas que podrían obtenerse si se reclutaba el número suficiente de afiliados.

Al efecto se acordó abrir unas listas de inscripción en cada una de las Sociedades, señalando como plaza hasta el día 8 de diciembre próximo, que serán presentadas al Comité de la Federación.

Es condición indispensable para tomar parte de este nuevo organismo en proyecto, ingresar o pertenecer a la Sociedad de resistencia de su respectivo oficio.

Si los trabajadores, como debiera ser, secundan la iniciativa de los que están organizados, e ingresar en sus respectivas Sociedades para así poder participar de los beneficios que en realidad ha de proporcionar la Caja de socorros y retiros, demostrarán que se preocupan del mañana.

Pues a la vez que irán robusteciendo la Sociedad de resistencia con el fin de un día recoger su fruto, en caso de enfermedad percibirán dos o más pesetas diarias y en caso de inutilidad para el trabajo o vejez, tendrá la seguridad de percibir una dieta que variará según las circunstancias.

Esta vez, el beneficio inmediato, ¿acudirán para obtenerlo?

EL OBRERO BALEAR

Núm. 366, 21 de noviembre de 1908

 

fideus