Excursión a Pollensa

 

El domingo pasado a las 2 y media salieron en el tren el Orfeón Republicano y una Comisión del Casino de Unión Republicana y adjunto tres compañeros nuestros.

 

Al llegar al pueblo de Pollensa encontraron a una Comisión de republicanos y una banda de música que les esperaban en las afueras.

 

Después de saludarse ambas Comisiones y entonar un hermoso himno el Orfeón, se marchó la numerosa comitiva al son de un bonito pasodoble hacia el Centro Republicano de dicho pueblo.

 

Por la noche a las nueve tuvo lugar un mitin en el Centro Republicano el cual fue insuficiente para dar cabida a la numerosísima concurrencia que ávida de escuchar la palabra de los oradores había acudido, quedando en la calle más de 2.000 personas sin poder penetrar en el local donde se verificaba el acto.

 

Presidió D. Francisco Quijada y usaron de la palabra D. Antonio Agustín (padre), D. José Agustín (hijo), D. Antonio Agustín (hijo), que leyó una cuartillas alusivas al acto.

 

También hablaron los compañeros Paul, Pérez y Bauzá .

 

Todos los oradores fueron calurosamente aplaudidos.

 

Reinó en el acto el mayor entusiasmo.

 

Después el Orfeón hizo algunas serenatas donde se le recibió cariñosamente, fue felicitado y aplaudido por los numerosos oyentes.

 

Al día siguiente lunes, regresaron en el tren de la noche los excursionistas.

 

EL OBRERO BALEAR

Núm. 482, 10 de junio de 1911

 

fideus/